Bienvenidos

El Programa de apoyo Multicultural sirve a las familias inmigrantes en el suroeste de Wisconsin que viven en los condados de Grant, Green, Iowa, Lafayette y Richland.

MCOP ofrece asistencia y referencias a personas y familias que enfrentan dificultades como: acceso a salud médica y servicios sociales, búsqueda de asesoría legal o financiera, ayuda para comunicarse con empleadores, escuelas entre otros.

Los voluntarios de MCOP están disponibles para enseñar inglés. Los adultos que deseen aprender inglés pueden solicitar un tutor sin costo alguno.

MCOP

Programa de Apoyo MultiCultural
PO Box 414
Dodgeville, WI 53533

Cynthia Villavicencio

Consultor de Servicios Directos Bilingüe

(608) 642-1753

Daisy Colin

Consultor Bilingüe de Recursos Comunitarios

Daisy Colin, Nació en Kenosha, WI. Ambos padres nacieron en México y se mudaron a los Estados Unidos para darle a Daisy ya sus hermanos una vida mejor. Recibió su licenciatura en Justicia Penal con una menor en español de UW-Platteville y completó una pasantía en Justicia Criminal con el Departamento de Policía de Darlington, donde pudo trabajar con el sargento Antonio Ruesga y reunirse con la comunidad de Darlington.

Daisy actualmente trabaja como investigadora bilingüe de protección del consumidor para el Departamento de Agricultura de Wisconsin. Daisy dice: “Estoy muy agradecido de ser parte de MCOP, me encanta poder ayudar a la comunidad hispana, mi propósito en MCOP es dejar que la comunidad hispana sepa que ellos no están solos.

 

Ella puede ayudarle a encontrar servicios en los condados de Grant, Green, Iowa, Lafayette & Richland:

  • Transporte
  • Empleo
  • Alojamiento
  • Asesoria Financiera
  • Asesoria Legal
  • Seguro de Salud
  • Servicos Sociales
  • y Muchos Más
Cynthia Villavicencio, Consultora de Servicio Directo de MCOP, brinda información, referencias y defensa a nuestros amigos hispanos sobre una amplia gama de temas, desde derechos de inmigrantes, robo de salarios y vivienda hasta acceso a la atención médica, finanzas y más. También se desempeña como especialista en emparejamientos para nuestro programa de idioma inglés, ayudando a ubicar tutores voluntarios con estudiantes de inglés. Cynthia, que vive con sus dos hijos, Santiago y Samantha, en Monroe, es originaria de Ecuador y vivió brevemente en el área de Chicago antes de mudarse a Wisconsin. Antes de unirse a MCOP, trabajó en SARP (Programa de Recuperación de Asalto Sexual), donde trabajó con la comunidad hispana en varios condados, interpretando en los juzgados y estaciones de policía y traduciendo la documentación al español. También trabajó con Early Head Start, donde trabajó con trabajadores sociales durante las visitas domiciliarias con familias hispanas. Según Cynthia, “Trabajar con MCOP es una bendición para mí. Es algo que me apasiona mucho, y ayudar a los demás es una satisfacción inconmensurable. Al final del día, solo escuchar un simple “gracias” y ver las sonrisas en los rostros de las personas es un momento invaluable. Ser parte de este programa me ha hecho crecer como individuo, no solo en mi vida personal sino también como profesional. Vivir en una comunidad con tanta diversidad es maravilloso porque tengo el placer de conocer un poco más sobre las culturas de los demás y eso es fascinante “.

¡Como nosotros en Facebook para obtener actualizaciones en español!

MCOP IDENTIFICACIÓN

Ahora Publicando Tarjetas de Identificación Gratis a las Familias Hispanas Locales

Con el apoyo de sheriffs y jefes de policía de los condados de Iowa, Grant, Lafayette y Richland, el Programa MultiCultural (MCOP) está emitiendo tarjetas de identificación a nuestros amigos hispanos para establecer sus lazos con la comunidad local. Las tarjetas de identificación, que son GRATIS, incluyen el nombre, dirección, teléfono y una foto del titular de la tarjeta, así como el nombre, dirección y teléfono de su empleador u otra persona local como un pastor.

Es importante entender que estas tarjetas no son licencias de conducir emitidas por el gobierno.

Los titulares de la tarjeta todavía pueden ser obligados a pagar una multa por una infracción menor de tráfico, como una luz trasera o conducir sin licencia. Pero el oficial de policía no será obligado a llevarlos a la cárcel si muestran la tarjeta de identificación para demostrar que viven y trabajan en la comunidad.

Para mas informacion:
Cynthia Villavicencio @ (608) 642-1753 o usa WhatsApp.

¡Las personas que buscan tarjetas de identificación DEBEN traer formularios firmados por el empleador!

 Haga clic en el botón para descargar e imprimir formularios.

CLASES DE INGLÉS

¿Quieres aprender a hablar inglés?

MCOP ofrece cursos de inglés como segundo idioma gratis para adultos (ESL) en los condados de Grant, Green, Iowa, Lafayette y Richland. A cada estudiante se le asigna un tutor voluntario y se espera que se reuna con el tutor una vez a la semana en un lugar y hora de mutuo acuerdo ya sea en la casa del estudiante, una biblioteca local o un lugar público. Pedimos a todos los estudiantes a comprometerse a permanecer con el programa de tutoría durante al menos seis meses.

Para mas informacion:
Cynthia Villaviciencio @ (608) 642-1753 o usa WhatsApp.

Consejos Para Ahorrar En Los Costos De Atención Médica

Para Ciudadanos No Estadounidenses sin Seguro Médico – aprenda cómo mantener bajos los costos de salud y obtenga ayuda con los pagos.

Direcciones de Servicios Comunitarios

Las “Direcciones de Servicios Comunitarios” están disponibles para los condados de Platteville, Iowa, Lafayette y Richland. Los directorios contienen información de contacto de las organizaciones que brindan servicios de salud, salud mental, drogas, vivienda y energía, asistencia financiera, asistencia jurídica, preescolar y bienestar familiar, alimentación y nutrición, bibliotecas, escuelas, servicios sociales y transporte.

Haga en el botón para acceder a los directorios en español.

Conozca Sus Derechos

Todas las personas –documentadas e indocumentadas – tienen derechos en este país. Asegúrese que usted, sus familiares (incluyendo sus hijos), compañeros de vivienda, vecinos, y compañeros de trabajo, independientemente de su estatus migratorio, conozcan sus derechos en caso de que ICE o la policía lleguen a su casa, vecindario o lugar de trabajo.